Accidentes de Autobuses

bus-accidents

Miles de personas resultan heridas cada año en accidentes de autobús en Chicago. A menudo, estas lesiones son muy graves, ya que los pasajeros no llevan el cinturón de seguridad al viajar en la mayoría de los autobuses. Los abogados en Abels & Annes, P.C. han representado anteriormente y actualmente a varios clientes en el area de Chicago que han sido heridos en accidentes de autobús. Hemos representado a los pasajeros lesionados en CTA, PACE, Greyhound, y los autobuses fletados privados.

Los accidentes de autobús pueden resultar en lesiones tales como:

  • Fracturas (huesos rotos) que requieren reparación quirúrgica
  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones en la espalda y lesiones en el cuello
  • Y en algunos casos, incluso la muerte.

Quién es responsable por un accidente de autobús?

Como en cualquier tipo de accidente, los hechos de cada accidente de autobús son únicos y específicos para ese accidente. Esto significa que cada vez que un autobús está involucrado en un accidente, la causa del accidente puede ser diferente y la persona considerada como el culpable no podría ser siempre el mismo.

A menudo, los accidentes de autobuses se producen cuando otro conductor en un carro, camión o camioneta actúa con negligencia. Si el conductor está distraído o simplemente no presta atención, la falta de conducir con seguridad como exige la ley puede resultar en que otro conductor cause una colisión con un autobús.Esto también puede ocurrir cuando hay mucho tráfico donde otro conductor sigue un autobús muy cerca y es incapaz de detener el autobús a tiempo para evitar un accidente. Común en todo el país son los accidentes donde el conductor está acelerando, apresurándose, o de otra manera se le hace tarde y como resultado hace decisiones descuidados. Si un conductor se pasa una luz roja o una señal de stop, falla en ceder el derecho de paso al tráfico, o maneja en las áreas restringidas para los autobuses, es probable que cause un accidente el conductor.

Otros choques relacionados con el bus se producen como resultado de la negligencia del conductor del autobús. Esto puede suceder si el conductor del autobús opera en una ruta fija que el conductor no está familiarizado, haciéndolo faltar una parada de autobús o conducir por el camino equivocado por una calle de una vía. Compañías de autobuses públicos también pueden requerir ciertas presentaciones en-tiempo por parte de los conductores. Esto significa que si un conductor no llega en las paradas designadas en un tiempo pre-determinado, el conductor puede ser penalizado o castigado. Si un conductor se retrasa, esto puede convertirse en un incentivo extra para el conductor para acelerar o apresurarse a través de una ruta y puede conducir a situaciones en las que se coloca la seguridad de los pasajeros en situación de riesgo.

Incluso otros accidentes se producen debido a un defecto de diseño o el mantenimiento negligente de un autobús. Si el propio bus no esta seguro o si un mecánico que hizo mantenimiento en el bus no lo hizo de una manera segura, el conductor y los pasajeros a bordo pueden estar en riesgo. Uno de los ejemplos más claros de esto es cuando un autobús se somete a mantenimiento en sus frenos y el mantenimiento se hace con negligencia. Un bus operando con los frenos defectuosos no será capaz de parar como sea necesario para mantener a sus pasajeros seguros y puede causar una colisión con otro vehículo o un objeto fijo en la carretera.

¿Qué derechos legales están disponibles para una víctima de accidente de autobús?

Cuando usted se convierte en víctima de un accidente de autobús, la ley le puede proporcionar una o más reclamaciones civiles para perseguir para que usted pueda obtener un arreglo monetario por sus daños. Los reclamos disponibles a una víctima depende mayormente en las circunstancias del accidente específico y quién tiene la culpa en el accidente.

Si otro conductor provoca una colisión con un autobús mientras que usted es un pasajero en el autobús, es posible que tenga una reclamación contra el otro conductor por sus lesiones. Si el otro conductor no tiene suficiente cobertura de seguro disponible para todas las lesiones sufridas en el accidente o si el otro conductor no tiene seguro disponible en absoluto, usted también puede tener derecho a interponer un reclamo sin seguro o con seguro insuficiente en contra de su propia compañía de seguros o de la propia compañía de autobús.

Alternativamente, si el accidente fue causado por el conductor de un bus y fue un pasajero en el autobús o en otro vehículo involucrado en el accidente, es posible que tenga un reclamo contra el conductor del autobús y de la compañía de autobuses. Esto es cierto incluso si el autobús es propiedad de un municipio, como un autobús de la ciudad utilizado para el transporte público.

Finalmente, si el accidente es causado por un defecto en el bus en sí y no a través de las acciones de los conductores, es posible que tenga un reclamo contra el fabricante del autobús, el vendedor del bus, el dueño / operador del autobús, y cualquier persona que realiza mantenimiento defectuoso o mantenimiento negligente mientras manteniendo el bus. Cualquier conductor de autobús que se lesiona en un accidente también tendrá un reclamo de compensación de trabajadores por las lesiones sufridas.

La posibilidad de tantos reclamos hace un caso de accidente de autobús complicado y complejo. Mientras más vehículos involucrados en el accidente, más complejo que el reclamo se vuelve. Esta es una razón por la que al elegir un abogado de lesiones personales, usted quiere seleccionar uno con experiencia trayendo reclamos de accidente de autobús y llevando los reclamos al tribunal.

Herido en un accidente de autobús en Chicago?

Los abogados de Abels & Annes, P.C. trabajarán para ayudarle a obtener una recuperación financiera por el dolor y el sufrimiento de una lesión en accidente de autobús en Chicago que pueden incluir: gastos médicos, desfiguración, pérdida de la vida normal, la pérdida de ingresos y cualquier otras pérdidas sufridas en el accidente. También esperamos recuperar los costos presentes y futuros al representar una persona herida.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de autobús en Chicago, Illinois, pida una consulta de caso gratis o llame al (312) 924-7575 para hablar con un abogado de lesiones personales ahora.